Monday, October 23, 2006

UNSENT

Hoy me siento un poquito lluvioso, como el día, y al igual que Alanis con su canción UNSENT, he decidido escribir una carta a las 5 relaciones más significantes de mi vida. No utilizo nombres reales para no comprometer a nadie, pero todos los hechos descritos en estas cartas son reales.

Querido John.
Fuiste la primera persona en intentar luchar por ganarse mi corazón, y lo lograste. Pasamos juntos unos meses súper increíbles, recuerdo mi miedo a salir del closet, y a que los demás se dieran cuenta de lo que soy. Siempre me diste tu apoyo incondicional para cada uno de mis caprichos, y nunca me quejé, pero veces me molestaba tu actitud paternal sobre protectora conmigo, si, lo se, apenas tenia 17 años y quería llevarme el mundo por delante. También recuerdo lo sencillo que eras el día que te conocí cerca de mi casa, y mi ambición por convertirte en alguien mucho más IN, creo que se me fue un poco la mano y solté la bestia que habitaba en ti.

Querido Víctor.
¿Que puedo decir de mi primera relación duradera acabando de terminar el bachillerato? Ya yo tenia un poco de experiencia en esto, y a pesar de que tu no la tenias, me pasaste por el lado y me dejaste atrás por muchas millas. La mayoría de la gente que sale del closet empieza gateando, luego caminan, luego corren, luego vuelan, pero tú alzaste el vuelo sin pasar por los primeros 3 pasos. Por ti daba la vida, por ti rechace muchas grandes oportunidades que se presentaron en aquel entonces, por ti quise regresar a vivir al país sabiendo que no seria tarea fácil. Pero no te echo la culpa, debí de pensar más en mí y creo que aprendí la lección. Yo solo era un joven buscando a quien amar, y tú eras un joven buscando con quien experimentar. Pero ¿Acaso era necesario experimentar con los amigos que yo mismo te presente?

Querido Abel.
Marcaste la diferencia en cuanto a parejas en mi vida. Fuiste la pareja ideal. Ni en los muñequitos, mandado a hacer con delivery en 30 minutos! En el principio nuestra relación parecía perfecta! Trabajábamos juntos, vivíamos cerca, teníamos química en el sexo. PERO! (porque siempre tiene que haber un pero?) para tu beneficio conseguiste un mejor trabajo, y me alegre mucho por ti, pero para mi desgracia ese trabajo me costo nuestra relación. Ese viaje a Puerto Rico sin recibir llamadas tuyas me dejo demasiado pensativo y aunque me digas boque’chivo sabes que tenia razón. Te vi cambiar poco a poco y volverte workoholic mientras mi alma se desgarraba rogando porque volvieras a ser el mismo de antes. Cuando quisiste reponer las cosas ya era demasiado tarde, ni siquiera me di cuenta de querías arreglar nada. Sabes que ya no tengo malos sentimientos para ti, y ese día que sin planearlo me tope contigo en Miami, fue como una especie de purgante para el alma. Cuando sea que desees janguear, tienes todas las puertas abiertas.

Querido Felipe.
Todavía siento un amargo en la boca cuando pienso en el día que terminamos. Recordar las lágrimas empañando tu cara como si fuera la de un niño me destroza el alma. Y al principio pensé que tenías todo lo que yo siempre había buscado en un hombre, alto, moreno, inteligente, de buena familia. Pero la consciencia es traicionera, y fue mas lo que razone que lo que te quise. Nunca pude perdonarte aquello que sabes que hiciste el día antes de empezar nuestra relación, sobre todo porque teníamos tiempo saliendo. No era justo, y así lo veía. Lo que lamento de todo esto es que nunca te dije que tan grande era ese problema hasta que explotó sin dejar sobrevivientes. Obviando eso puedo jurar con la mano sobre fuego de que fuiste la mejor pareja que he tenido y la que más paciencia me ha tenido. Todavía te quiero mucho.

Querido German.
LO SABES MEJOR QUE NADIE! Decir tu nombre me eriza los pelos! Tenerte cerca me eriza los pelos! Saber de ti me eriza los pelos! Lo que hubo entre tu y yo son cosas que se dan 1 vez cada 100 años, y creo que para que se vuelva a dar necesitaríamos volver a nacer cerca en otra vida. En la vida, nada es perfecto, y no estábamos exentos de esa sentencia. Lo que me molesta es haberme enterado de tu situación casi 6 meses después de haber estado saliendo contigo, cuando ya estaba perdidamente enamorado de ti. Pero si ya me había arriesgado a tener una relación de lejos, porque no arriesgarme a continuar una relación con un hombre casado? Pero bueno que me pase, fui yo quien quiso seguir dándole pa’lante como un elefante, sin detenerme ni mirar a los lados. Pero estaba tan enamorado de ti, que en ese año razonar no era una de mis mayores virtudes, sobre mi consciencia reinaba el corazón, con un trono de oro para ti. Espero algún día poder recuperarme de esta.