Monday, August 21, 2006

no hay RESPETO

¿Cómo pretendemos ser respetados si no hay respeto entre nosotros mismos?

Lo que sucede en nuestra comunidad ya es una cosa sin nombre ni precedentes. Poco a poco estamos llegando a niveles tan bajos que yo mismo me quedo con la boca abierta. No me excluyo ni me siento superior a nadie, pero se han puesto a pensar ¿dónde ha quedado el verdadero significado de la palabra RESPETO?

Si, esa misma palabra que Aretha Franklin deletrea en una de sus populares canciones; R – E – S – P – E – C – T.

Esta vez es personal! A mi pueden acusarme de lo que sea. Pueden decir que yo privo en come mierda, pueden decir que parezco un loco, que vivo brincando de hombre en hombre, que no me pierdo ni un baile de muñecas! Pero JAMAS! Nunca alguien podría decir que soy una persona irrespetuosa. Si algo me enseño bien mi papa es que lo que es mío, es mío y como tal lo debo cuidar y respetar, y lo que es de los demás lo debo de respetar el doble.

Estaba compartiendo con algunos amigos en un ‘Afterparty’ (ya que las nuevas medidas contra la venta y consumo de alcohol en las calles no nos dejan otra salida). Y estaba acompañado de dos amigos que vinieron de vacaciones. Perfecto, todo tenía un aroma de buen momento con una pizca de buenos amigos al gusto, hasta que hace su entrada bizarra EL, un joven de no muy buena reputación a quien no juzgo, simplemente mantengo mi distancia por educación y por miedo a que me pase algo malo con una persona tan promiscua.

Al igual que otras ocasiones anteriores, EL se acerco sin ni siquiera decirme HOLA, para hablarle a la persona que me acompañaba! Y acercarse no es un delito, ni un acto de abominación maligna, lo que me choca es LAS COSAS QUE LE PROPUSO A MI ACOMPAÑANTE! Me dejó en shock! destruido! seco como una pasa! redondo como una pelota! con las patas pa’rriba como en los finales de condorito!

Yo había sido victima de los irrespectos de EL en ocasiones anteriores, pero nunca de una forma tan desvergonzada y promiscua! Y no hago esta queja por el hecho de que me lo hayan hecho a mí. Hago la queja porque es una situación que veo a menudo y a diario en nuestra comunidad. Amigos que traicionan amigos en medio de esta sed de ripio! Nuestra calidad moral se pierde a gran velocidad.

Y yo no soy la persona mejor indicada para hablar de MORAL, pero puedo llenarme la boca con gula cuando se vaya a hablar de RESPETO!

Planteo que:
DEBEMOS RESPETARNOS A NOSOTROS MISMOS PRIMERO, PARA QUE NOS PUEDAN RESPETAR LOS DEMAS!

¿Desean saber lo que paso con mi acompañante?
Es una persona muy respetable, y le dijo a EL (al que realizo la invitación): ‘Disculpa, pero no me interesa’.




12 Comments:

At 9:58 AM, Anonymous Anonymous said...

Hola!!!!, no soy lesbiana,y no tengo ningun problema al compartir con todos ustedes, pero sabes algo a lo largo de las situaciones que he visto eso me preocupa mucho de los gays y lesbianas, que no tienen ningun sentido del respeto por las personas con que andan, mi mejor amiga es lesbiana y un dia me invito a una actividad de ellos al cual acepte ir con gusto, y las demas me cayeron como vivoras al punto de que me dio terror y nunca mas he querido compartir en ese ambito con ella, lo cual me entristece mucho porque ella se sacrifica y anda conmigo en los lugares donde yo me siento comoda y yo no me siento en confianza de poder ir a ningun lugar que frecuenta solo gays y lesbianas, la situacion es tan seria que fui al baño y cuando sali me estaba esperando la persona mas respulsiva del mundo y me dijo sabes algo tu y yo salimos, y me quede asi mismo como dijiste como las personas al final de los cuentos de condorito patas para arriba, me molesto mucho y a mi amiga tambien, porque si bien es cierto eramos solo amigas bien pude ser la nueva pretendiente de ella y mereci yo y mi amiga un poquito mas de respeto.

 
At 10:04 AM, Blogger ELIAS ROEDAN said...

Eso que planteas es la eterna realidad del ambiente, desde tiempos prehistoricos... por eso mismo mi pareja y yo hemos quedado solo con un par de amigos, no somos santos pero si quieres mantener una relación, lamentablemente hay que alejarse del ambiente. No es que no se haga nada, pero es que es como si quisieran ser malevolos porque es fabuloso, cuando no lo es...

 
At 11:52 AM, Anonymous Anonymous said...

Estas situaciones son una realidad de la conversión de valores en la que se desenvuelve la sociedad gay. Lo importante es acostarse con quien sea, una Sed Ripial que mete miedo y que asusta. la indignación es tal que me siento avergonzado de salir a lugares de ambiente y hasta he llegado a sentirme avergonzado de mis amigos que se dejan llevar por estas conductas y tienen siempre un excusa para hacer lo mismo.

Lo de respeto no se que decir, no conozco a mucho que se acaten por esta regla, es que por venirsse todos son capaces de llegar a los extremos, es de pena que estamos.

 
At 12:45 PM, Blogger Gay Dominicano said...

Siempre he dicho "Acuestese con quien usted quiera"... pero hay que tener respeto por las cosas que tienen dueño.

 
At 6:33 PM, Anonymous Anonymous said...

doesn't it take one to know one?

 
At 1:34 PM, Blogger Alone_01 said...

Dios, no... que descaro!
Me has dejado con la boca abierta.
Simplemente increible.
Que pena que en nuestra comunidad se esté perdiendo algo tan importante como el respeto. Me duele porque no podemos exigir (que los heteros nos respeten) algo que no podemos ofrecer como comunidad gay entre nosotros.

Saludos...
Muy bueno tu blog.

 
At 9:24 AM, Blogger Ignaura said...

Yo creo que eso no es exclusivo de la comunidad.... a mi me han hecho eso varias veces... gracias a Dios que las veces que me ha tocado ha sido con hombre que e respetan y sobretodo ME respetan. Es una pena....

 
At 10:50 PM, Blogger Antonello said...

No es algo nuevo....Debo decir algo si comparamos el nivel de respeto de los dominicanos y las diferentes escenas gays del mundo nos daremos cuenta que somos unos santos. Influye el exterior en el comportamiento de los locales?,N SE. Lo que si se es que todo tiene un limite y es mucha falta de estilo la situacion QUE PENA. En lo particular para mi no existe nada menos sexy que alguien que no tenga ni el estilo ni la delicadeza de coquetear o flirtear. ES UN APAGA Y VAMONOS que jamas compartire.

 
At 7:02 AM, Blogger cloklis said...

mijo... si tus panas full full te respetan el marido, mucho menos un cualquiera.

next time he does that, bitch slap him. o simplemente interrumpelo muy decentemente poniendolo en su puesto

o si no, tu me llama que yo lo pongo!

 
At 12:44 AM, Blogger CEPP said...

HASTA QUE POR FIN
SIEMPRE HE PENSADO LO MISMO!!
DEBEMOS COMENZAR POR NOSOTROS MISMOS!

 
At 2:10 AM, Anonymous Anonymous said...

Yo siempre pensaba que hay que tener mucho cuidado de los Heteros. La realidad es que hay k tener mas cuidado de nosotros mismos.

 
At 11:31 AM, Anonymous Anonymous said...

My partner and I stumbled over here coming from a different web address and thought
I might as well check things out. I like what I see so i am just following you.
Look forward to finding out about your web page for a second time.



Feel free to surf to my blog post ... strec

 

Post a Comment

<< Home